Originario de Chihuahua, Fermín Gutiérrez ha consolidado un estilo propio que se caracteriza por el onirismo, la conjunción de coloridos zigzagueantes y atrevidos, y una visual del desierto del norte mexicano, Fermín ha recorrido diversas latitudes temáticas, basado en un figurativismo que en ocasiones recuerda a los pintores de la escuela oaxaqueña, pero que evidencia una sólida formación que incluye fuentes tales como la tradición popular mexicana y el arte islámico. Los modos anímicos de su pintura, a veces contradictorios, giran en torno a la búsqueda de nuestros frecuentemente indescifrables mundos secretos.

Pintura que conscientemente se ubica en una era posterior a las vanguardias y a los “ismos” que por tanto tiempo obsesionaron a los artistas, el trabajo de Fermín Gutiérrez, puede ser interpretado como un ejercicio de exploración de las realidades del sueño y la imaginación. No hay localismo, ni historia, ni mensaje de salvación o de condena en los cuadros a veces subterráneos y a veces caleidoscópicos de este artista, porque en ellos todo sucede en espacios y en tiempos que no son los de este mundo.

Su Obra Plástica se encuentra en las principales ciudades del país así como en algunos países como: India, Alemania, Estados Unidos, España Brasil, Australia, Francia, Cuba y Canadá, también su obra pictórica pertenece a algunas colecciones de museos y centros culturales como: Centro Cultural Sao Paulo Brasil, Fundación Cultural Sebastián, México D.F., Museo de Artes, El San Antonio TX., Museo de Arte Moderno, El Paso TX, Museo Casa Redonda, Chihuahua., Museo Galeria Villa d´Angers de Arte , Paris, France ., Centros culturales en la república mexicana, entre otros.

Formado académicamente en la arquitectura y el diseño, Fermín logra conjugar diversas virtudes en su pintura que lo colocan como uno de los más brillantes pintores de su generación

ARTISTAS    MADERAMEN    NOSOTROS    EXPOSICIONES    NOTICIAS    PROXIMAMENTE    CONTACTO